1.200 euros de multa para la tetería que no quiso atender a un grupo de discapacitados

  • La sanción es por "obstruir" la presentación de la hoja de quejas.
  • El expediente sigue abierto para determinar si hubo discriminación.
  • El establecimiento tiene 15 días para presentar alegaciones.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA.
La puerta de la tetería donde se negaron a atender a un grupo de discapacitados intelectuales.
La puerta de la tetería donde se negaron a atender a un grupo de discapacitados intelectuales.
La puerta de la tetería donde se negaron a atender a un grupo de discapacitados intelectuales.

La tetería Alhambra, que el pasado 15 de febrero se negó a atender a un grupo de discapacitados intelectuales que entraron en su establecimiento, tendrá que pagar una multa de 1.200 euros tras la denuncia interpuesta por la asociación Aones (Asociación Onubense para la Normalización Educativa y Sociolaboral), a la que pertenecen los jóvenes.

El organismo que ha intervenido en el caso es el Servicio de Consumo de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, que decidió sancionar a la tetería por "obstruir" la presentación de una hoja de quejas y reclamaciones por parte de un consumidor.

Los hechos se produjeron el 15 de febrero y Aones denunció en cuatro instituciones

Esta medida se ha llevado a cabo dentro del expediente abierto por el Servicio de Consumo tras la denuncia presentada por la Aones con la finalidad de poder aclarar si se produjo un trato discriminatorio y si el establecimiento negó las hojas de reclamaciones a este grupo de discapacitados, tal y como aseguró la asociación onubense en su queja.

Consumo ya ha notificado la multa al establecimiento, que ahora tendrá un plazo de 15 días para presentar las alegaciones que crea oportunas, periodo tras el cual la administración estudiará las alegaciones y decidirá si hace firme la multa acordada.

Con esta multa Aones comienza a encontrar respuesta a sus reclamaciones, pues esta asociación onubense denunció a la tetería ante la Junta de Andalucía, el Defensor del pueblo Andaluz, José Chamizo; la Subdelegación del gobierno central y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Huelva "por negarse a atender a un grupo de personas con discapacidad intelectual".

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de febrero, cuando un grupo de jóvenes con discapacidad pretendieron sentarse en la tetería Alambra, donde "tras muchos rodeos, se les comunicó que no les iban a servir y se les negó el libro de reclamaciones", de manera que la Policía Local "tuvo que personarse y abrir un expediente de lo sucedido".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento