Cs valora "el desbloqueo" de la reforma del IES La Rábida tras "17 años de promesas incumplidas del PSOE"

  • El diputado de Ciudadanos (Cs) y vicepresidente de la cámara andaluza, Julio Díaz, ha valorado este miércoles durante la Comisión parlamentaria de Educación y Deporte que "el gobierno del cambio haya desbloqueado la reforma del IES La Rábida tras 17 años de promesas incumplidas de los socialistas".
El diputado de Cs por Huelva, Julio Díaz.
El diputado de Cs por Huelva, Julio Díaz.
CS
El diputado de Cs por Huelva, Julio Díaz.

Díaz ha asegurado que "ahora sí se va a hacer realidad lo que siempre ha sido un deseo de la comunidad educativa y que Cs siempre ha exigido al gobierno del PSOE", al tiempo que ha anunciado que la Consejería va a sacar el proyecto a licitación este mismo verano, ha informado Cs en una nota.

Durante su pregunta al consejero naranja de Educación y Deporte, Javier Imbroda, Díaz ha subrayado que el IES La Rábida es un centro educativo que "tiene la consideración de Instituto Histórico Educativo de Andalucía", y que lleva "nada más y nada menos que 17 años esperando ser reformado y modernizado, debido al estado de deterioro en el que se encuentra".

En esta línea, el parlamentario de Cs ha manifestado que "los anteriores gobiernos socialistas han ido incumpliendo plazos y promesas", recordando que "en el año 2002 se hizo el catálogo con los desperfectos y necesidades arquitectónicas, y se preveía que su reforma estuviese terminada para el año 2016, año en el que se celebraría su 150 aniversario".

En este sentido, el diputado de la formación naranja ha explicado que el caso del IES La Rábida es "una de las 2.700 actuaciones que hay pendientes y que nos hemos encontrado, con una cuantía 800 millones de euros, en un cajón de la Consejería", a lo que ha añadido que "la gestión socialista se estos 37 años nos ha dejado tal nivel de precariedad en las infraestructuras educativas" que ahora "tenemos unas necesidades acuciantes de actuación".

El diputado por la provincia de Huelva en el Parlamento andaluz ha aplaudido que la Consejería de Educación y Deporte "priorice las actuaciones en función de las necesidades y no de los intereses políticos, siendo los más ágiles y eficaces posible, escuchando siempre a la comunidad educativa para encajar las obras en la actividad del centro".

Además, Díaz ha informado que 3,96 millones de euros irán destinados a la financiación de obras en centros educativos de la provincia de Huelva y ha asegurado que "ahora sí se está presupuestando la ejecución de las obras prometidas durante tantos años por el gobierno socialista y que nunca se hicieron".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento