Ofertan más de 180 plazas en campos de trabajo en España y en el extranjero

  • La región acogerá seis campos con 150 plazas para jóvenes de otras comunidades españolas y otros países.
  • Se ofertan 32 campos internacionales y 97 nacionales con 43 y 140 plazas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER.

La Dirección General de Juventud del Gobierno cántabro oferta este verano a los jóvenes de 18 a 30 años un total de 183 plazas en 129 campos de trabajo diferentes repartidos por 16 comunidades autónomas y otros tantos países.

Los interesados pueden realizar la preinscripción desde hoy lunes, día 21, hasta el próximo 28 de abril a través de la página web 'www.jovenmania.com', la oficina de la Dirección General o cualquiera de las oficinas de Juventud.

Además de los campos ofertados fuera de la región en colaboración con otras comunidades, se incluyen seis en distintas localidades cántabras, dirigidos principalmente a jóvenes de otras comunidades y países. El objetivo es promover la movilidad de los jóvenes cántabros, favorecer el intercambio de experiencias y contribuir al mismo tiempo en proyectos medio ambientales, de conservación del patrimonio y de animación sociocultural, entre otros.

Una treintena de campos internacionales

En total, se ofertan 32 campos internacionales y 97 nacionales con 43 y 140 plazas, respectivamente. Los campos internacionales se reparten por Alemania, Bélgica, Canadá, Corea, Francia, Georgia, Islandia, Italia, Polonia, República Checa, Reino Unido, Rusia, Serbia, Túnez, Turquía y Vietnam.

Los campos nacionales, por su parte, se desarrollarán en Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla la Mancha, Castilla y León, Cataluña, Ceuta, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Melilla, Murcia, Navarra, País Vasco y Valencia.

Por temáticas, los hay de arqueología, recuperación ambiental, inserción social, artísticos, agrícolas, de conservación del patrimonio, cooperación social e interculturales. En general se dirigen a jóvenes de 18 a 30 años, pero en algunos casos se fijan otras franjas de edad

En los casos en que las solicitudes superen el número de plazas se realizará un sorteo el día 29 y ya el día 30 se abrirá la inscripción. La cuota es de 72 euros, tanto para los nacionales e internacionales, y el transporte hasta el lugar elegido corre por cuenta de los participantes, que contarán con la ayuda de Juventud para la búsqueda y gestión de billetes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento