Cuesta (Cs) defiende la "absoluta legalidad" de la tramitación para las actuaciones en el Carlos Tartiere

  • El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Oviedo, Ignacio Cuesta, ha defendido este miércoles la "absoluta legalidad" de la tramitación realizada en el Consistorio para dar luz verde a las obras de renovación del césped del estadio Carlos Tartiere.
Los concejales de infraestructuras, Ignacio Cuesta, y Parques y Jardines, Gerardo Antuña, en la plaza del Ayuntamiento.
Los concejales de infraestructuras, Ignacio Cuesta, y Parques y Jardines, Gerardo Antuña, en la plaza del Ayuntamiento.
EUROPA PRESS
Los concejales de infraestructuras, Ignacio Cuesta, y Parques y Jardines, Gerardo Antuña, en la plaza del Ayuntamiento.

En unas declaraciones a los medios, Cuesta ha salido al paso de las críticas vertidas por el PSOE acerca del procedimiento, defendiendo que la tramitación del expediente que propició la solicitud de autorización por parte de Real Oviedo para la renovación del césped goza de una "absoluta legalidad". Está amparada, ha añadido, por los informes preceptivos de los funcionarios municipales.

El edil de Infraestructuras también ha explicado este extremo al PSOE en el seno de la Comisión del ramo, donde ha defendido que lo necesario en esta ocasión no era una licencia municipal, sino una autorización. "Lo hemos explicado de manera profusa en el ámbito de la Comisión, yo creo que hemos aclarado algo que para nosotros no tenía ninguna duda pero que por parte del PSOE ha generado una cierta inquietud", ha añadido.

En la mencionada Comisión el concejal de Infraestructuras también ha dado cuenta de la resolución del contrato que tenía el Real Oviedo con la empresa de mantenimiento del césped, que es la que está llevando a cabo estos trabajos de subsanación de las deficiencias del campo en el plazo inicial de un año. "Evidentemente ha contado también con la tramitación administrativa pertinente, con los informes de todos los servicios y con la resolución de la de la Junta de Gobierno", ha asegurado.

En cuanto a las críticas de los usuarios del centro social cercano por la seguridad de las obras y el polvo que levantan, Cuesta ha asegurado que este ha sido un problema "muy puntual" que derivaba del amontonamiento de la arena que se retiraba del campo.

El edil de Parques y Jardines, el 'popular' Gerardo Antuña, ha cargado igualmente contra la "irresponsabilidad clara" del PSOE en este asunto, ya que los informes que derivaron en la autorización de las actuaciones los facilitaron los funcionarios municipales que hasta "hace escasos meses" trabajaban bajo las órdenes del anterior equipo de gobierno, dirigido por el socialista Wenceslao López.

Es por ello que considera que esta crítica al nuevo gobierno "viene más por la destrucción, más por la crítica política, que por la mejora de una instalación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento