En un comunicado, el concejal ha criticado al equipo de Gobierno, y a los dos grupos que lo conforman, PSOE y Ciudadanos, "ya que es como si el contrato con FCC no hubiera existido hasta el 16 de junio, y nunca antes se hubieran baldeado las calles de Jaén". Así, ha señalado que "el PSOE nunca quiso este contrato, y siempre apostó por llevarse los servicios a la Diputación, y Ciudadanos, que una vez más actúa como mera comparsa de los socialistas, se había limitado hasta la fecha a criticar un contrato diseñado y puesto en marcha por los técnicos municipales".

Para Bonilla "es una falta de respeto a los trabajadores de la concesionaria y a los responsables técnicos que supervisan su trabajo, pues gracias a ellos, el servicio ha ido mejorando desde su inicio en diciembre de 2017, y con la colaboración indudable de los colectivos vecinales".

En estos términos, ha señalado que la aplicación digital ya estaba prevista en el contrato que se licitó en el mandato de Gobierno del Grupo Popular, pero su puesta en marcha se retrasó por "motivos técnicos de la empresa, por lo se impusieron las penalidades recogidas en el contrato". Así, ha recordado que "fue un Gobierno del Partido Popular el primero en imponer penalidades a una concesionaria en este Ayuntamiento, lo que ha sido decisivo en la mejora del servicio".

"Ahora parece que por la sola presencia en el Gobierno municipal de los ediles socialistas y de ciudadanos, el contrato ha pasado de ser un desastre a ser una maravilla", ha ironizado. Asimismo, y tras "haber contrastado la información con los trabajadores de la empresa", el edil del PP ha avisado de que "los trabajos de baldeo que se han anunciado como extraordinarios son rutinarios y se venían prestando en todos los barrios de la capital, antes del presente mandato".

Manuel Bonilla también ha recordado, que "hace justo un año, se mantuvieron reuniones específicas entre la empresa, técnicos municipales y representantes de las tres federaciones de vecinos, para analizar y mejorar el servicio". Así ha destacado que "alguien ha dicho que era la primera vez que el Ayuntamiento escuchaba las demandas de la ciudadanía en cuanto a los servicios municipales, pero sus representantes en las tres federaciones saben que no ha sido así, y que ha habido un diálogo constante con este y otros concejales del Partido Popular. Desde luego, no es necesario irse a un teatro para escuchar a los vecinos".

Por último, el Grupo Popular ha felicitado a los técnicos municipales "por el trabajo realizado en la confección y puesta en marcha del pliego municipal, así como a los trabajadores de la empresa concesionaria, por la mejora constante de un servicio esencial para la ciudad de Jaén, y ahora con nuevos recursos como la aplicación digital, que será de gran utilidad para los ciudadanos".

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