Moguer se llenará de poesía con el XXI encuentro reivindicativo de poetas 'Voces del Extremo'

  • La localidad de Moguer (Huelva) se llenará de poesía con el intenso programa de la vigésimo primera edición del encuentro de poetas 'Voces del Extremo', este año bajo el título 'Poesía y Harragas', que se celebrará desde este miércoles y hasta el sábado.
Encuentro de poetas 'Voces del Extremo' en Moguer (Huelva).
Encuentro de poetas 'Voces del Extremo' en Moguer (Huelva).
AYUNTAMIENTO DE MOGUER
Encuentro de poetas 'Voces del Extremo' en Moguer (Huelva).

Se trata de un encuentro coordinado por el poeta y ensayista Antonio Orihuela, que ya figura en el calendario como una de las grandes citas anuales de la poesía social y reivindicativa para los amantes de la literatura moderna, ha informado el Consistorio en una nota.

Esta edición se celebra en memoria de los grandes poetas fallecidos como son Francis Vaz, Antonio Montesino, Paqui Jiménez Yepes y Javi 'El Zapata'. Asimismo, la temática de este año está dedicada a los 35.000 harragas ahogados en el Mediterráneo en los últimos diez años. La expresión harraga, proviene del árabe y significa "los que arden", refiriéndose a aquellos que queman sus documentos de identidad y buscan su fortuna como solicitantes de asilo en Europa.

Este programa de actividades concentrará durante estas jornadas a centenares de poetas españoles e iberoamericanos. Conferencias, encuentros literarios, exposiciones, proyecciones cinematográficas o recitales en la calle, son algunas de las actividades que mostrarán el arte de jugar con las palabras y los sentimientos con un mensaje social y de protesta.

Algunos de los lugares y enclaves más singulares de Moguer como son la Casa Museo de Juan Ramón Jiménez, la plaza de las Monjas, la Casa Natal del Nobel moguereño, la Peña de Cante Jondo o la plaza del Marqués, serán los escenarios de este tradicional encuentro que busca la empatía del oyente con las palabras de la poesía de concienciación.

El encuentro comienza este miércoles, a las 11,00 horas en la Casa Museo Fundación Zenobia - Juan Ramón Jiménez, con la presentación de la antología 'Harragas'. A continuación, el periodista y activista Paco Gómez Nadal ofrecerá una charla bajo el título 'Hacia la descolonización de la palabra', al que le seguirán el resto de encuentros y actividades programadas para estos días en los que la poesía será protagonista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento