Recurso del mago Nuel Galán.
Recurso del mago Nuel Galán. DIPUTACIÓN DE PALENCIA - Archivo

Según ha informado la Diputación a través de un comunicado remitido a Europa Press, el plato fuerte de este programa es el joven mago Nuel Galán, quien actualmente colabora en las cadenas de televisión Cuatro y Discovery Max. Galán actuará en Castillo de los Sarmiento de Fuentes de Valdepero, a partir de las 21.00 horas del miércoles.

Por otro lado, el ciclo 'Con-Ciertos Sentidos' volverá este jueves en su decimosexta celebración del verano para acercar al grupo de teatro Zarabanda al parque isabelino de Torquemada.

Su oferta se basa en un espectáculo teatral escrito y diseñado especialmente para la ocasión y que pone en escena la historia de un puente, la voz de un río que lo atraviesa y, finalmente, el futuro de un pueblo entero.

'De puente a puente, escenas que se lleva la corriente' es el nombre del espectáculo que podrá disfrutar todo aquel que quiera a partir de las 21.00 horas.

Además, el Festival Órgano Provincia de Palencia mantiene su hoja de ruta, ofreciendo cuatro conciertos en cuatro pueblos diferentes, repartidos en cuatro fechas de esta misma semana.

Villamediana, Santoyo, Amusco y Carrión serán los pueblos que acojan a artistas del calibre de Grégorie Rolland, Roberto Fresco o Roland Dopper, así como a los Alumnos de la Academia de órgano 'Fray Joseph de Echevarría', que darán un giro moderno al planteamiento de los conciertos del instrumento de viento.

Serán las iglesias de Santa Columba, San Juan Bautista, San Pedro y San Andrés las casas que acojan tanto a los músicos como a los asistentes a su concierto.

Estas cuatro actuaciones forman parte de la casi veintena de conciertos que se celebra en este festival, uno de los pilares del programa 'Espiga, Cosecha Cultural 2019' de la Diputación de Palencia.

Volviendo atrás en el tiempo, regresa 'Juglares, Trovadores y Comediantes del siglo XXI' con tres actuaciones, los días 24, 25 y 26 de julio. El grupo de música antigua integrado por Pablo Zamarrón, Miguel Abad y Evelyn Torres, 'Vila-Sirga', estará presente en las plazas mayores de Sotobañado y Priorato así como en Santibáñez de la Peña.

Este grupo surge de la inquietud de poner en escena la música medieval, haciendo un especial hincapié en la música que se daba en aquel entonces en nuestra región.

Compartiendo cartel se encuentra 'Vento Tempo', que presentará su proyecto 'Sueños' en la Plaza Mayor de Villada. Este grupo abarca, en sus conciertos, estilos muy diversos, desde el pop, rock, música brasileña o blues.

Por último, en la Plaza del Museo de la Olmeda y la Plaza Calvo Sotelo, respectivamente, se podrá ver el largometraje 'Campeones', la historia que mezcla comedia y un cúmulo de sentimientos de un equipo de baloncesto compuesto por chicos con discapacidad.

Consulta aquí más noticias de Palencia.