El concejal de Promoción Económica, Juan José Sánchez Alonso, junto a la edil Ana Suárez y acompañado

por el director de programas de la Escuela de Organización Industrial, Luis Sánchez Henríquez y por responsables de las empresas colaboradoras

de la iniciativa (Msd, Geldesa, Helcesa, Kimberly, Sumate, Internacional Web y Oxígeno Digital), ha presentado esta inciativa con propuestas de formación basadas en las necesidades concretas que necesitan las entidades colaboradoras para completar sus plantillas.

De esa forma, el Ayuntamiento tratará de mejorar "su apuesta por la inserción laboral de jóvenes en empresas salmantinas, permitiéndoles su adaptación al puesto de trabajo no solo con una formación necesaria para su acceso sino además con bolsa de prácticas remuneradas en empresas colaboradoras".

El concejal de Promoción Económica ha manifestado al respecto que "desde la concejalía de promoción económica y oportunidades de inversión, junto a los colaboradores mencionados anteriormente se ha diseñado un programa cuyo objetivo es la generación de empleo de calidad en la ciudad".

En cuanto a quienes podrán acogerse al proyecto, Juan José Sánchez Alonso ha señalado que "podrán participar jóvenes ingenieros y de ciclos formativos, los cuales recibirán una formación específica de adaptación al puesto, de unas 200 horas de duración, impartidas a lo largo de dos meses (septiembre y octubre), por personal de las empresas colaboradoras en el programa y profesionales de reconocido prestigio a través de la escuela de organización industrial".

"Ofertaremos 25 plazas en cada acción formativa y diez becas de prácticas en cada uno de los dos perfiles profesionales antes descritos, en empresas salmantinas durante seis meses. De igual firma remuneraremos a los tutores de las empresas colaboradoras encargados de la supervisión y la tutoría de estos jóvenes", ha apuntado sobre unos cursos que comenzarán el 10 de septiembre y que están dirigidos a menores de 30 años inscritos en el sistema nacional de garantía juvenil.

En concreto, habrá formación para operador en plantas industriales, que está dirigida a jóvenes ingenieros y técnicos del sector de producción industrial de Salamanca. Incluye 234 horas, en módulos formativos con talleres prácticos.

Por su parte, el curso de Marketing digital y Optimización en Motores de Búsqueda (SEO) incluirá 280 horas y materias como 'Marketing offline y marketing digital', 'Marketing en buscadores', 'Google ads', 'Social media optimization + Community Management' o 'Diseño web'.

Para inscribirse a los cursos, los interesados deberán acudir a la oficina municipal de apoyo a autónomos, empresas y emprendedores, ubicada en la Plaza Mayor, número

15, tercera planta; llamar al teléfono 923 281 414; enviar un correo electrónico a promocioneconomica@aytosalamanca.es o consultar la página web del Ayuntamiento de Salamanca, www.aytosalamanca.es.

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