CádizAlDía.- Diputación reafirma su compromiso con actividades culturales que muestren atractivos del interior

  • El diputado provincial de Cultura, Antonio Gómez Mellado, ha resaltado "el compromiso de la Diputación en colaborar con estas actividades culturales, como el Festival de Música Al-Kalat, que permiten dar a conocer los atractivos de los municipios del interior de la provincia", en este caso, Alcalá de los Gazules.
Gómez Mellado y el alcalde de Alcalá de los Gazules en la presentación del festival Al-Kalat
Gómez Mellado y el alcalde de Alcalá de los Gazules en la presentación del festival Al-Kalat
DIPUTACIÓN DE CÁDIZ
Gómez Mellado y el alcalde de Alcalá de los Gazules en la presentación del festival Al-Kalat

En este sentido se ha pronunciado el diputado tras la presentación del Festival de Música Al-Kalat, y que ha contado con la presencia del alcalde de Alcalá de los Gazules y también diputado Javier Pizarro.

El festival cumple 15 ediciones y ofrece "un atractivo cartel de flamenco, música clásica y acústica" que se desarrollará entre el martes 30 de julio y el domingo 4 de agosto. Además de la música, Alcalá de los Gazules también ofrecerá la oportunidad de dar a conocer su gastronomía y sus monumentos, como ha indicado el alcalde.

Todos los espectáculos están programados para las 22,00 horas. El martes 30 abre la programación en la Torre del Homenaje del castillo, el recital popular 'Alcalá cuenta', con la participación del cantautor Fernando Lobo.

El miércoles 31 de julio, se celebrará una 'Noche de las Velas' en la Plaza Alta, con 2.000 mil luminarias y la pianista Carla Román ofrecerá un concierto en la Plaza de San Jorge, mismo escenario que albergará el 1 de agosto el concierto flamenco con nombre de mujer a cargo de Laura Vidal. Las actividades referidas son de libre acceso.

El patio de las escuelas SAFA será el recinto donde se ofrecerá al público tres actuaciones, con un precio de 8 a 10 euros por concierto. El viernes 2 de agosto, una gala flamenca con Argentina. El sábado 3 de agosto, una gala de flamenco-pop, con Javier Ruibal y la orquesta Totem Ensemble, y el domingo 4 de agosto, un concierto acústico con David DeMaría.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento