Cs califica de "mala noticia" el retraso del nombramiento del director del Teatre Principal

  • La portavoz de Ciudadanos en el Consell de Mallorca, Beatriz Carmiña, ha calificado este martes de "mala noticia" el retraso hasta septiembre del nombramiento de la persona que dirigirá el Teatre Principal de Palma.
El Teatre Principal de Palma. Imagen de recurso.
El Teatre Principal de Palma. Imagen de recurso.
EUROPA PRESS - Archivo
El Teatre Principal de Palma. Imagen de recurso.

Carmiña ha subrayado en una nota de prensa la necesidad de que el cargo "sea elegido en función de sus capacidades profesionales y no de sus amistades".

"Es una lástima que quiten a un buen gestor cultural, a una persona que tiene una visión amplia de la cultura y prioriza su calidad, para intentar colocar a una persona que responda a los criterios sectarios del partido que dirige actualmente el departamento de Cultura del Consell, que es lo que probablemente ocurrirá en septiembre a la luz de los nombramientos hechos en otras áreas de la institución insular", ha explicado Camiña.

En este sentido, la portavoz ha indicado que el Teatre Principal es "una de las grandes joyas de todos los mallorquines" y ha lamentado que el Pacte quiera hacer de él "un instrumento ideológico con el que relegar la cultura a un segundo plano por debajo de sus ambiciones ideológicas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento