Suspenso en formación continua de trabajadores

Una vez más, un estudio internacional nos da un tirón de orejas en lo que a formación se refiere.
En esta ocasión se trata del IV Informe Randstad sobre calidad del trabajo en la Europa de los Quince, dedicado a la sociedad del conocimiento. De él se desprende que el nivel de formación continua de los trabajadores españoles se encuentra por debajo de la media europea. Sólo el 4,7% de la población activa entre 25 y 64 años participa en estos programas, frente al 8,5% de media europea.

Acompañados

Sin embargo, no estamos solos en esta clasificación. Portugal, Francia y Grecia también se sitúan por debajo de la media en lo que a formación continua se refiere. Frente a los países deficitarios se encuentran el Reino Unido (21,%) y Suecia (21,6%).

El informe de la multinacional de trabajo temporal recalca que la tendencia europea se dirige hacia un aumento en la formación de aquellos trabajadores que tienen menos oportunidades laborales debido a su escasa cualificación.

En este sentido, el estudio destaca que España se sitúa entre los países cuyos parados tienen un nivel menor de formación. Este dato contrasta con la tasa nacional de desempleo entre trabajadores de baja cualificación, que registra niveles similares a otros países comunitarios como Francia, Finlandia, Bélgica e Italia. Más información en www.randstad.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento