Cartel de la película
Cartel de la película #AGOSTOCLANDESTINO

Paterson (Adam Driver) trabaja como conductor de autobús en Paterson (Nueva Jersey). Cada mañana, el joven Paterson se levanta temprano, sin necesidad de utilizar despertador, y da un beso a su mujer, su amada Laura (Golshifteh Farahani).

Luego conduce el autobús y escribe en una libreta algunos poemas. Por la noche, visita el bar de un amigo dónde se rinde homenaje a las figuras claves de la ciudad, como Lou Costello, Allen Ginsberg o Iggy Pop.

La cinta, de producción estadounidense, de 2016, dura 113 minutos y se podrá ver en versión original subtitulada. El propio director es también autor del guión, contando con poemas de Ron Padgett, música de Sqürl y fotografía de Frederick Elmes.

Entre los reconocimientos que ha recibido la película se encuentran en el Festival de Cannes, la Sección oficial largometrajes a concurso; Premios David di Donatello, nominada a Mejor film extranjero; Asociación de Críticos de Los Angeles, Mejor actor (Adam Driver); Asociación de Críticos de Chicago, nominada a mejor actor (Adam Driver); y Premios Gotham, nominada a mejor película, guión y actor (Adam Driver).

Consulta aquí más noticias de La Rioja.