Vox confirma contactos con PP para entrar en el equipo de Gobierno de Diputación de Valladolid, pero "no está cerrado"

  • El diputado de Vox en la Diputación de Valladolid, Mario de Fuentes, ha confirmado contactos con el PP para cerrar un acuerdo que incluyera su entrada en el equipo de Gobierno de la institución, aunque ha advertido de que "no está cerrado".

En declaraciones a Europa Press, De Fuentes ha reconocido que podría tratarse de una cartera sin muchas competencias, pero que sirviera para "visibilizar" el acuerdo entre ambas formaciones.

Según ha publicado este lunes Tribuna de Valladolid, podría tratarse de Agricultura, aunque como ha recalcado el único diputado provincial de Vox, el acuerdo aún no se ha cerrado.

En este sentido, se ha mostrado seguro de que sí sólo dependiera del presidente de la institución, Conrado Íscar, y de él, se alcanzaría el acuerdo, pero ha advertido de que "depende de más personas" y ha reconocido que algunos en el PP pueden preferir el acuerdo con Ciudadanos sobre Vox.

Como consecuencia de las elecciones municipales del pasado 26 de mayo, el PP se quedó a un sólo diputado de la mayoría absoluta, la cuál sí consiguió Íscar en su investidura merced al apoyo de los dos diputados Cs, que expresó su deseo de formar parte del equipo de Gobierno y ostentar incluso una vicepresidencia, sin que por el momento se haya producido acuerdo entre ambas partes. En aquella votación, en cambio, el diputado de Vox optó por apoyarse a sí mismo en lugar de al candidato 'popular'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento