Las murcianas son las que menos usan la píldora y que más temen al embarazo

  • Sólo el 56% de las murcianas usan la píldora como método anticonceptivo.
  • La mitad de las féminas de la Región teme quedarse embarazada.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
Las mujeres murcianas son las españolas que
menos utilizan la píldora como método anticonceptivo y las que más temor tienen a quedarse embarazadas, según datos de una investigación nacional
Consecuencias del uso de anticonceptivos hormonales, realizada por el
Círculo de Estudio en Anticoncepción (CEA), a mujeres de entre 18 y 43 años.

Así, según este estudio, la mayoría de las mujeres encuestadas prefieren la píldora como método anticonceptivo en lugar de otros como el anillo o el parche, que en el caso de las canarias lo emplean un 16,5% y un 6,6%, respectivamente.

En la utilización de la píldora, por comunidades, las mujeres que más píldoras consumen son las de Canarias con un 76,9%, le siguen a Canarias, la Comunidad Autónoma de Galicia (75,5%), Asturias (72,8%), Baleares (71,3%), Cataluña (67,4%), Cantabria (67,1%), Navarra (64,7%), Aragón (64,8%) y Madrid (64,4%).

Por contra, las féminas que menos emplean la píldora como método anticonceptivo son las de las comunidades de Murcia (56%) por detrás de las de Castilla y León (60,4%), País Vasco (62,3%), Andalucía (62,8%), Comunitat Valenciana (63,3%), La Rioja (63,7%) y Extremadura (64,1%).

La píldora, el método más utilizado

Asimismo, del estudio se extrae que de entre las mujeres encuestadas, la píldora fue el método anticonceptivo más usado (67,1%), seguido del anillo (25,1%) y el parche (7,8%).

Tras evaluarse las consecuencias emocionales, el 96,2% de las mujeres que utilizaban el anillo mensual se mantuvieron fieles a su uso mientras que ese porcentaje era menor en la píldora diaria y el parche semanal, con un 63% y 56,3%, respectivamente.

En los casos en que las mujeres decidieron cambiar, lo hicieron a favor de una pauta de administración menos exigente, principalmente hacia el anillo mensual. Al finalizar el estudio, la mayoría de mujeres escogieron el anillo mensual, un 47,5%, frente al 42,2% de la píldora, y al 8,8% del parche.

Por comunidades, Murcia (50%) y Canarias (49%) son las autonomías donde las mujeres muestran mayor temor a quedarse embarazadas, mientras que las que menos miedo tienen son las navarras (18,6%) y las vascas (23,4%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento