El portavoz de Cs y diputado provincial por Huelva, Julio Díaz.
El portavoz de Cs y diputado provincial por Huelva, Julio Díaz. CS

En el ámbito de la mejora de las conexiones puerto-ciudad, Díaz ha destacado "la inversión prevista de 4,2 millones de euros para conectar el puerto deportivo de Ayamonte con su casco urbano" a través de la nueva fachada fluvial que ya se está ejecutando, ha informado Cs en un comunicado.

El parlamentario onubense también ha valorado "el 1,2 millones que se destinarán a los pantalanes para la flota artesanal de Punta Umbría", así como "los 530.000 euros para las nuevas terminales de embarque de pasajeros en el Puerto de Ayamonte", cuyo proyecto ya está en licitación.

Además, el portavoz naranja en Huelva ha resaltado el 1,4 millones de euros que el Gobierno andaluz destina a ejecutar la reparación del dique de Punta del Moral, en la ría de Isla Cristina, y la aprobación del Plan Especial de Ordenación del Área Logística de Majarabique.

En definitiva, Julio Díaz ha puesto en valor este "amplio paquete de inversiones" que suponen "cerca del doble de lo proyectado por el anterior gobierno del PSOE" con el que "el gobierno del cambio muestra su compromiso real con el desarrollo económico de los puertos onubenses y, por tanto, de Andalucía".

El plan de inversiones de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía está dotado con 17,5 millones, financiados con fondos propios, así como del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y del Fondo Marítimo y de Pesca en el programa de cooperación transfronteriza España-Portugal.

Al respecto, el diputado de Cs por Huelva en el Parlamento andaluz ha concluido recordando que gracias a ese plan se realizaran un total de 140 actuaciones de mejoras portuarias en 26 municipios costeros de la comunidad autónoma, tres de ellos de la provincia de Huelva.

Consulta aquí más noticias de Huelva.