La Obra Social La Caixa colabora con el programa de formación del IRBLleida

  • La Obra Social La Caixa ha firmado este lunes un convenio con el Instituto de Investigación Biomédica de Lleida (IRBLleida) para financiar el programa de formación 2019 del instituto con una aportación de 26.000 euros.
Geremi Camí, Jaume Masana Ribalta, Reyes Grases y Manuel Sánchez de la Torre.
Geremi Camí, Jaume Masana Ribalta, Reyes Grases y Manuel Sánchez de la Torre.
IRBLLEIDA
Geremi Camí, Jaume Masana Ribalta, Reyes Grases y Manuel Sánchez de la Torre.

El director territorial de CaixaBank en Catalunya, Jaume Masana, ha explicado el compromiso de CaixaBank y Obra Social La Caixa con Lleida y la importancia de la formación para que el IRBLleida "pueda ser un centro de excelencia y atraer talento investigador", ha informado el instituto de investigación en un comunicado.

Por su parte, la gerente del IRBLleida, Reyes Grases, ha agradecido el apoyo constante de La Caixa al IRBLleida desde sus inicios y "por su mente abierta para dar recursos en un bien intangible como la formación, que es clave para el presente y el futuro del IRBLleida".

El subdirector del Instituto de Investigación Biomédica de Lleida, Manuel Sánchez de la Torre, ha señalado "el beneficio directo de la formación para la sociedad y para los pacientes".

Aportará 26.000 euros para seminarios internos y actividades organizadas con el objetivo de fomentar proyectos de investigación entre los grupos de investigación del IRBLleida y generar patentes y programas de transferencia tecnológica.

Las actividades incluyen seminarios externos, acciones para desarrollar proyectos internacionales de innovación y actividades de retorno social, como el programa destinado a estudiantes de Bachillerato de Ciencias y Tecnología, que les proporciona la oportunidad de entrar en contacto con el mundo de la investigación biomédica.

Unas 85 personas se beneficiarán de los seminarios que facilita este convenio para cursos de actualizaciones de investigación, así como formación en ámbitos especializados, y unas 200 personas se beneficiarán de la ayuda relacionada con las actividades de retorno social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento