Más de 200 niños participan en el Campo de Voluntariado del IAJ en Lepe

  • El asesor de Programas del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Huelva Gonzalo Zaldive ha inaugurado el primero de los campos de voluntariado que la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación organiza en la provincia y que se desarrolla del 17 al 31 de julio en Lepe. Se trata del campo de intervención social 'Atrévete a soñar' que realiza la Asociación Juvenil Carabela, en el que participan 25 voluntarios entre los 18 y los 30 años, y del que se benefician en torno a 200 niños del distrito V de Huelva.
Los niños participantes en el Campo de Voluntariado del IAJ en Lepe.
Los niños participantes en el Campo de Voluntariado del IAJ en Lepe.
IAJ
Los niños participantes en el Campo de Voluntariado del IAJ en Lepe.

El campo contempla la celebración de actividades lúdico-recreativas entre las que se incluyen la visita a un parque acuático o un día de playa, deportivas como senderismo, tiro con arco o piragüismo y temáticas como la noche del terror o la fiesta del agua, ha informado la Junta en un comunicado.

Esta actividad está proyectada por el IAJ para potenciar el voluntariado social el cual tiene como objetivos erradicar situaciones de exclusión social generando nuevas alternativas de integración, promover una conciencia crítica y solidaria entre la ciudadanía, desvelar las causas de la pobreza y la exclusión social y detectar y visibilizar nuevas necesidades sociales y responder creativamente a ellas.

El siguiente de los campos proyectado para Huelva por el Instituto Andaluz de la Juventud es sobre Medio y Ambiente, se denomina 'Naturaleza para todos. Senderos señalizados' y se desarrollará del 29 de julio al 12 de agosto en Santa Ana la Real.

Los campos de voluntariado están destinados a jóvenes de entre 14 y 30 años y tienen como objetivo desarrollar un trabajo de proyección social con actividades complementarias. En los Campos de Voluntariado Juvenil de este año, un grupo de jóvenes de diferentes procedencias se comprometen, de forma voluntaria y desinteresada durante 15 días, a llevar a cabo un trabajo solidario.

La realización del proyecto es un medio para fomentar valores de convivencia, tolerancia, solidaridad y respeto intercultural, entre otros, puesto que en el programa tiene especial relevancia la participación de jóvenes de distintas procedencias. En Andalucía, los Campos de Voluntariado Juvenil del IAJ cuentan con 413 participantes y una inversión de más de 231.000 euros para desarrollar un trabajo de proyección social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento