Adelante atribuye a su visita la reparación del ascensor del ambulatorio de Bellavista tras "4 meses" averiado

  • El grupo de Adelante Sevilla en el Ayuntamiento hispalense ha señalado este lunes que el ascensor del centro de salud de Bellavista ha vuelto a funcionar tras "cuatro meses" inoperativo a causa de una avería, exponiendo que tal extremo ha sucedido "coincidiendo" con una visita programada al recinto por la edil Eva Oliva y el parlamentario autonómico Ismael Sánchez, ambos de IU. Justo cuando estaba prevista esta visita, según Adelante, "los técnicos han reparado la avería que sufría el ascensor del centro médico".
Eva Oliva e Ismael Sánchez en Bellavista
Eva Oliva e Ismael Sánchez en Bellavista
ADELANTE
Eva Oliva e Ismael Sánchez en Bellavista

Según Adelante, a causa de dicha avería en el ascensor, los vecinos de avanzada edad que acudían al centro de salud de Bellavista, las personas de movilidad reducida y aquellas que se desplazaban con carritos de bebé han "vivido una odisea para poder recibir la asistencia sanitaria que requerían". "Durante todo ese tiempo, desde el pasado mes de marzo y hasta el día de hoy, han sufrido la avería del ascensor, que ha permanecido sin funcionar pese a las reiteradas denuncias públicas de la asociación de vecinos Unidad", avisa Adelante.

Según la coalición de izquierdas, "una vez anunciada la visita a las instalaciones de Eva Oliva e Ismael Sánchez", concejala y parlamentario andaluz de Adelante, que había registrado una iniciativa parlamentaria instando al gobierno andaluz a reparar el ascensor, el mismo ha sido finalmente reparado por unos técnicos.

"Pese a que las competencias relativas al mantenimiento de las instalaciones pertenecen a la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla tampoco ha protestado", ha lamentado Adelante, recordando el "perjuicio" sufrido por la ciudadanía de Bellavista a cuenta de esta situación y recordando la iniciativa promovida por su Grupo parlamentario reclamando al Ejecutivo autonómico de PP y Cs que solucionase la incidencia.

Eva Oliva, edil de Adelante Sevilla, ha lamentado que "durante los últimos cuatro meses ni la Junta ni el Ayuntamiento hayan movido un solo dedo por resolver un problema de fácil solución y que, sin embargo, ha ocasionado gravísimas molestias a los vecinos y vecinas del barrio de Bellavista". "Lo sucedido en el centro de salud de Bellavista demuestra el poco interés que estas dos instituciones tienen para con los barrios de clase trabajadora de nuestra ciudad", ha enfatizado.

Ismael Sánchez, de su lado, ha opinado que esta situación "es un perfecto ejemplo de la forma de proceder del nuevo gobierno andaluz", pues a su juicio "la derecha andaluza tiene el claro objetivo de degradar nuestro sistema de sanidad pública, al mismo tiempo que desvía fondos públicos a la asistencia privada". "Adelante siempre va a estar al lado de la gente humilde y trabajadora frente a los ataques de quiénes pretenden recortar sus derechos y no tienen escrúpulos en degradar y desmantelar los servicios públicos", ha rematado Ismael Sánchez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento