La subdelegada del Gobierno, Manuela Parralo, y el nuevo coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, Andrés López García.
La subdelegada del Gobierno, Manuela Parralo, y el nuevo coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, Andrés López García. SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Al respecto, Parralo ha destacado su "dilatada y conocida trayectoria profesional", así como su "perfil técnico y su gran capacidad de trabajo, que compagina con una alta exigencia profesional y verdadera vocación de servicio", informa la Subdelegación del Gobierno en una nota.

López, licenciado en Antropología Social y Cultural por la UNED y es técnico superior en prevención de riesgos laborales en sus tres especialidades, ingresó en la Guardia Civil en el año 1985 en la escala superior de oficiales en Aranjuez, obteniendo el empleo de Teniente en el año 1988 y siendo su primer destino como teniente la Línea de Lanjarón de la Comandancia de Granada.

Su anterior destino como coronel fue el Gabinete Técnico de la Dirección General de la Guardia Civil como Jefe Área y gran parte de su trayectoria profesional la ha desarrollado como teniente coronel jefe de la Comandancia de Ceuta entre los años 2011 al 2014 y como jefe de Operaciones en la Zona de Andalucía del 2014 al 2016.

También ha participado en diferentes misiones en el extranjero como en Palestina como formador de policía de ese País y en misiones de Naciones Unidas en Mozambique y Angola, así como cursos policiales de orden público en Saint Astier (Francia).

Entre algunas de las condecoraciones obtenidas a lo largo de su trayectoria, destacan tres cruces del Mérito Militar, Placa Encomienda y Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo. A su vez, en su historial destaca su formación en Altos Estudios Estratégicos Oficiales Superiores Iberoamericanos, así como el curso de capacitación en el desempeño de cometidos para la categoría de Oficiales Generales.

Consulta aquí más noticias de Huelva.