Cartaya invita a la convivencia de culturas con su 'Curso de Cocina del Mundo'

  • Participan cuarenta personas de seis nacionalidades diferentes.
  • Aprenden platos de la cocina rumana, marroquí, polaca y española.
  • La iniciativa persigue la integración de los inmigrantes del municipio.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA.
Dos mujeres preparan un plato en el desarrollo del curso.
Dos mujeres preparan un plato en el desarrollo del curso.
Dos mujeres preparan un plato en el desarrollo del curso.

Hasta el próximo 25 de abril se desarrolla en Cartaya la décima edición de su ‘Curso de Cocina del Mundo', iniciativa que pretende crear un espacio para la integración social, cultural y laboral entre los componentes de la nueva sociedad cartayera, en la que conviven personas de diferentes culturas y países.

Un año más el curso ha despertado el interés de las personas del pueblo y en el primer turno habrá cuarenta alumnos pertenecientes a seis países diferentes: Marruecos, Rumanía, Ecuador, Colombia, Holanda y España, que siguiendo las indicaciones de tres cocineras aprenderán principalmente las especialidades culinarias de Rumanía, Marruecos, Polonia y España, aunque no las únicas.

Es un instrumento útil para facilitar la comunicación y la convivencia
No obstante,
María
Jesús Arriero, concejala de Servicios Sociales asegura que la finalidad de este curso "
no es sólo aprender a cocinar platos típicos de otras culturas, sino sobre todo propiciar la integración social y el conocimiento de otras culturas a través de la cocina, que se convierte así en un instrumento tremendamente útil para facilitar la comunicación y la convivencia".

De este modo, los participantes en el curso podrán conocerse entre sí mientras cocinan una tortilla de patatas o una paella, especialidades rumanas como mâmâligâ (puré de harina de maíz), mititei (carne de cerdo con hierbas aromáticas), sarmale (hojas de una col con carne picada y arroz); platos marroquís como el cous cous, bissara (puré de habas), mashwi (carne de cordero marinada) u otros polacos como bigos, (col agria y cocida con carnes, embutidos y setas), zurek, (sopa preparada con harina de centeno y pan duro) o knedle ze œliwkami (especie de croquetas con ciruelas), entre otras cosas.

El curso ha sido puesto en marcha por el Área de Inmigración del Ayuntamiento cartayero bajo el lema ‘Aprende la Cocina de Otros Países sin Moverte de Cartaya' y está siendo impartido en las cocinas del Centro de Educación Infantil y Primaria Juan Díaz Hachero. Su primera edición se desarrolló por primera vez en el año 2001, siendo pionera en España en materia de integración de los inmigrantes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento