La compañía de servicios tecnológicos Lleida.net registró durante el segundo trimestre del 2019 un margen bruto de 1,68 millones de euros, un 15% por encima que el registrado durante el mismo periodo del año anterior.

El Ebitda durante este trimestre fue de 535.000 euros con lo que Lleida.net acumula ya 12 trimestres con Ebitda positivo, ha informado la compañía este lunes en un comunicado

A lo largo del periodo, las ventas crecieron un 3% y ascendieron a 3,22 millones de euros que, unidos a los 3,13 millones que Lleida.net vendió durante el primer trimestre, representan una facturación semestral por encima de los seis millones de euros.

El número de circuitos de contratación continuó aumentando y las ventas han observado un incremento del 24%, hasta los 993.000 euros, según la compañía que precisa que la inversión en talento ha sido uno de los factores críticos en esa evolución positiva en las ventas.

En el último año, la compañía ha apostado por un incremento significativo de las contrataciones en los departamentos comerciales para Latinoamérica (Colombia, Perú y México) y la Unión Europea, así como los departamentos técnico y de gestión de proyectos, lo que ha tenido un efecto positivo

"Nuestra plantilla se ha incrementado en los últimos 12 meses en un 28%, y ya somos 83 personas prestando servicios de confianza a clientes de tres continentes", explica el consejero delegado y fundador de Lleida.net, Sisco Sapena.

La inversión en I+D+i aumentó en un 63% con respecto al segundo trimestre de 2018 y sigue siendo un factor diferencial para la compañía.

A lo largo de todo el 2019, la empresa tiene la intención de activar en torno a un millón de euros en i+D+I, especialmente en el desarrollo de producto, mejora de funcionalidades y en la prestación de servicio.

La deuda financiera neta se redujo por encima del medio millón de euros (un 25% del total) y se sitúa en 1,48 millones de euros, asegura la empresa que se ha centrado en la reducción de la deuda a corto plazo.

Lleida.net ha conseguido situarse como uno de los principales actores en el mercado europeo del eSignature, una industria que se espera crezca por encima de seis veces en los próximos cinco años, hasta convertirse en un mercado de aproximadamente 9.000 millones de dólares anuales.

EMPRESA COTIZADA EN MADRID Y PARÍS

Lleida.net se convirtió en la primera española en cotizar de forma dual en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y en Euronext Growth.

Las acciones de la compañía capitalizan 17,17 millones de euros en París; al cierre del mercado, el pasado viernes, las acciones en Euronext Growth se vendían a 1,07 euros por acción, y en el MAB a 0,89 euros por título.

La empresa cuenta con 105 patentes a nivel mundial sobre métodos de certificación, una estrategia diseñada para defender sus posición en los mercados en los que se implanta.

En la actualidad, unos 70 países reconocen la validez legal de sus métodos electrónicos como vía para certificar las notificaciones legales en procesos de contratación, incluyendo Estados Unidos, la Unión Europa, China, Japón, así como Colombia, Australia, Nueva Zelanda, Israel, Sudáfrica y el Consejo de Cooperación del Golfo -que aúna a Bahréin, Kuwait, Omán, Catar, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos-.

Consulta aquí más noticias de Lleida.