Francina Armengol y Pedro Sánchez.
Francina Armengol y Pedro Sánchez. MONCLOA - Archivo

Según ha informado el Govern, Armengol -que también es secretaria general de los socialistas de Baleares- estará acompañada por la consellera de Presidencia, Cultura e Igualdad, Pilar Costa.

Pedro Sánchez se somete este lunes a la primera sesión del debate de investidura en el Congreso de los Diputados. El Pleno arrancará a las 12.00 horas con la intervención del candidato, que expondrá su programa de gobierno, sin límite de tiempo.

Ya por la tarde, a partir de las cuatro, será el turno de los portavoces de los diferentes partidos, que intervendrán de mayor a menor, por lo que Sánchez tendrá ocasión de debatir, en primer lugar, con Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Ciudadanos), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Santiago Abascal (Vox).

Hará lo propio, posteriormente con Gabriel Rufián (ERC), Aitor Esteban (PNV), con los distintos representantes del Grupo Mixto, integrado por Junts, Bildu, Coalición Canaria (CC), Unión del Pueblo Navarro (UPN), Compromís y Partido Regionalista Cántabro (PRC), para acabar con la portavoz del Grupo Socialista, Adriana Lastra.

El debate continuará el martes 23, con los grupos que no hayan tenido ocasión de intervenir el lunes. Tras todas las intervenciones, se procederá a la votación, ya el martes por la tarde, que se hará por llamamiento y con cada diputado puesto en pie para proclamar su voto. Sánchez necesita ser elegido por mayoría absoluta para sacar adelante su investidura en esta votación.