Fachada de la Audiencia Provincial y del TSJIB
Fachada de la Audiencia Provincial y del TSJIB EUROPA PRESS - Archivo

Según el escrito de la acusación, la mujer, que se encuentra en prisión por esta causa, esperó a su hermana en el portal de su casa y, cuando llegó, se abalanzó sobre ella por la espalda y la atacó con dicho cuchillo, si bien no atravesó la ropa de inverno que llevaba.

A continuación, la víctima se giró y sacó un aerosol para defenderse pero perdió el equilibrio y fue cuando la acusada se arrojó sobre ella y le propinó varias cuchilladas mientras le decía "hoy por fin te mataré".

La víctima intentó protegerse de los golpes y, como continúa el relato de la Fiscalía, en ese momento la procesada podría haber sido reducida por varios transeúntes que la sujetaron con el fin de que dejara de atacar a su hermana. Asimismo, la retuvieron hasta la llegada de una dotación policial.

A consecuencia de estos hechos, la víctima de 43 años requirió de tratamiento quirúrgico para la sutura de las heridas y tratamiento psicológico y psiquiátrico, además de un síndrome de estrés postraumático.

Por todo ello, la Fiscalía pide a la acusado una pena de 12 años y la prohibición de aproximarse a no menos de 500 metros de la víctima, de su domicilio o de cualquier lugar que frecuente y la prohibición de comunicarse con la misma por cualquier medio por plazo de 20 años.