Contreras ha dicho que se trata de un proyecto que "el gobierno de Susana Díaz fue incapaz de ejecutar". "Ahora el nuevo Gobierno andaluz va a realizar todas las gestiones para desarrollar el proyecto y por lo tanto invertir en esa mejora tan necesaria para el barrio, por lo que pedimos corresponsabilidad a los dirigentes locales del PSOE", según ha informado el PP en un comunicado.

En este sentido, el 'popular' ha pedido al PSOE local que no inicie la "confrontación" con el gobierno de la Junta. "Lo que en todo caso deberían es pedir disculpas por la ineficacia en la gestión del Gobierno socialista de la Junta que fue incapaz de ejecutar ese inoperante proyecto para el polígono".

Por eso, el dirigente popular ha señalado que "ahora que la Junta gobernada por el PP se pone a buscar soluciones, lo q el PSOE en el gobierna local debe hacer es apoyar y no entrar desde el partido a hacer confrontación".

Asimismo, ha lamentado que "el PSOE llega tarde al anunciar ahora la diputada Mercedes Gamez una PNL cuando ya el delegado Jesús Estrella se ha reunido con los vecinos, le ha explicado la situación y las posibles soluciones que desde el gobierno de Moreno se están planteando y se ha adquirido el compromiso con el barrio del Polígono Del Valle y los vecinos".

"Gámez vuelve a su mejor etapa de busca-méritos en el PSOE. Ahora quiere ganarse el reconocimiento de Susana Díaz haciendo méritos con sus argucias de confrontación con el Gobierno andaluz, más preocupada de sus intereses personales que del bien de los jiennense que no necesitan guerras si no que trabajemos todos por el futuro de esta ciudad", ha finalizado.

Consulta aquí más noticias de Jaén.