Jack Straw confirma que los atentados de Londres llevan "la marca de Al Qaeda"

Un grupo desconocido que dice ser de Al Qaeda se ha atribuido los atentados,aunque la policía británica tenía dudas sobre el mismo. Sin embargo,los expertos coinciden en señalar al terrorismo islamista y Straw ha sido tajante al respecto.
Supuesta carta de Al-Qaeda remitida a 'Der Spiegel' (Der Spiegel)
Supuesta carta de Al-Qaeda remitida a 'Der Spiegel' (Der Spiegel)
Der Spiegel
Supuesta carta de Al-Qaeda remitida a 'Der Spiegel' (Der Spiegel)
Lleva toda la marca de unaorganización basada en Al Qaeda y también sucrueldad
El secretario del Foreign Officebritánico ha afirmado que "existe la sospecha obvia de que (losautores) son una organización vinculada a Al Qaeda".

"Lleva toda la marca de una organización basada en Al Qaeda y también su crueldad", dijo Straw.

Un grupo desconocido que dice pertener a la organización
terrorista Al Qaeda se ha atribuido los atentados de hoy en Londres, en una carta presentada
en una página de Internet frecuentada por islamistas, según

La policía británica, sin embargo, considera que no existe reivindicación oficial, mientras que
los expertos coinciden en señalar al terrorismo islamista.

Tanto por los detalles de los atentados como por el objetivo, losexpertos han coincidido en señalar al terrorismo islámico y dancredibilidad al comunicado por Al Qaeda.

De acuerdo con el semanario alemán, la autodenominada "Organizaciónsecreta-Al Qaeda en Europa" ha reconocido ser la autora de los ataques."Alegraos, comunidad de los musulmanes", empieza la carta, que la versión online de "Der Spiegel" dice tener en sus manos.

TEXTO ÍNTEGRO DEL COMUNICADO DE AL QAEDA:

"COMUNICADO SOBRE LA OPERACION DE LONDRES-7 DE JULIO GRUPO DE LA ORGANIZACION SECRETA La organización Al Qaeda para la Yihad en Europa. En el nombre deDios, clemente y misericordioso. La paz y la bendición para su Profeta(Mahoma) el Sonriente y el Luchador. Alegraos, nación del Islam;alegraos nación de los árabes, ha llegado el momento para vengarnos delgobierno británico cruzado y sionista por las matanzas que comete GranBretaña en Irak y Afganistán". "Los héroes muyahidines han perpetrado un bendito ataque en Londres,y ahora Gran Bretaña está en llamas por el temor y el susto en elnorte, sur, este y oeste (de la ciudad). Habíamos advertidorepetidamente al gobierno británico y a su pueblo, y ahora hemoscumplido nuestra promesa y realizado una operación militar bendita enGran Bretaña después de duros esfuerzos efectuados por los héroesmuyahidines que duraron un largo tiempo para garantizar el éxito de laoperación". "Y todavía advertimos al gobierno de Dinamarca y al de Italia y atodos los gobiernos cruzados (cristianos) que recibirán el mismocastigo si no retiran sus tropas de Irak y Afganistán, así que ya oshemos avisado".

El texto termina con un versículo del Corán: "Si hacéisque Dios venza, Dios os hará vencedores y pondrá vuestros pies enfirme".

La opinión de los expertos
  • Mohamed Qadri Said, subdirector del Centro de Estudios Políticos y Estratégicos de El Cairo:
"Lo que sucedió en Londres es parte de la estrategia global de Al Qaeda,no tiene que ver con ningún acontecimiento específico (G-8 uOlimpiadas) porque el grupo tiene objetivos mundiales: golpea a lascapitales occidentales por ser las capitales de los cruzados".
  • Diaa Rashuan, autor de varios libros sobre el extremismo islámico. Ha subrayado la similitud con los atentados del 11-M porque ha tenido como objetivo los medios de transporte en hora punta, aunque:
"No me atrevería a confirmar que los atentados de Londres fueron cometidos por el mismo grupo que reivindicó los de Madrid".

Sin embargo, en su comparecencia ante los medios, la Policía británicaha afirmado que nadie ha reivindicado el atentado, por lo que noconfirman la reivindicación que Al Qaeda ha realizado en los medios.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento