Esta actividad, en la que colabora el Parlamento de La Rioja y el Ayuntamiento de la localidad, permitirá a los visitantes conocer detalles de la infancia del político riojano así como de sus distintas facetas como ingeniero de caminos, periodista e impulsor del progresismo, gobernante y hombre de estado.

La exposición permanente del Espacio Sagasta recuerda la figura y obra de Práxedes Mateo Sagasta, dividida en cinco grandes bloques temáticos: Sagasta, su infancia en Torrecilla y su familia; Sagasta, ingenieros de caminos; Sagasta, periodista y agitador del progresismo; Sagasta, gobernante y hombre de estado; y Sagasta, su espacio privado. Su objetivo es facilitar un acercamiento más nítido al personaje y a su aportación a la España contemporánea.

Las visitas guiadas tendrán una duración estimada de media hora en grupos de hasta 20 personas. Serán los sábados (mañana de 11 a 14 horas y tarde de 17 a 19 horas) y los domingos en horario de mañana, del 20 de julio al 1 de septiembre. Todos aquellos interesados podrán obtener más información en el teléfono 941262390, de 9 a 13.00 horas, de lunes a viernes, así como a través del correo electrónico info@fundacionsagasta.org.

FUNDACIÓN PRÁXEDES MATEO SAGASTA

La Fundación Práxedes Mateo Sagasta, creada en 2002, ha organizado esta iniciativa con el fin de documentar y difundir su obra política, profesional y humana. Para ello, además de contar con el Espacio Sagasta, edita libros y organiza ciclos de conferencias, jornadas y simposios.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.