Segundo 'Viernes Flamenco'
Segundo 'Viernes Flamenco' FUNDARTE

El primero de ellos ha aprovechado la ocasión que le ha brindado esta entidad para presentar 'El Palacio de Cristal', título de su último trabajo discográfico que le permite volver a la actualidad artística, según ha explicado en un comunicado la organización.

El cantaor jerezano ha hecho un recorrido por su infancia, esos momentos en los que convivía con el cante más añejo en el barrio de Santiago, calle Nueva y Cantarería. El título del disco hace referencia a la casa natal de Alfonso, pues así se le conocía popularmente.

Ha estado acompañado por José Gálvez, a la guitarra, y las voces de Estefanía Zarzana y Sandra Zarzana, y las palmas de José Rubichi y Carlos Grilo. El baile lo ha puesto Marta Carpio, hija del cantaor. Aunque Alfonso naciera en Santiago, está considerado como "un digno heredero de los cantes de la Plazuela que ha mantenido siempre con vigor su familia paterna".

La segunda mitad ha tenido otro nombre propio, Pedro 'El Granaíno'. "No cabe duda de que está entre los grandes artistas del momento en el flamenco, pues así lo corroboran sus numerosas actuaciones, reconocimientos y la crítica, además de, por supuesto, el público", ha destacado la organización.

Asimismo, ha cosechado triunfos en estos últimos años en certámenes tan importante como la Bienal de Sevilla o el Festival de Jerez, incluso en la propia peña La Buena Gente, a la que acudió en uno de los ciclos conformados por la entidad. Pedro ha estado acompañado por la guitarra de Diego Amaya y las palmas de José Peña y Manuel Vinaza.

NOCHES DE BOHEMIA

El ciclo Noches de Bohemia celebra este sábado, 20 de julio, a partir de las 22,00 horas, el segundo de los conciertos programados con la Bolita Big Band, también el Patio San Fernando del Alcázar. El espectáculo contará con la participación especial de Miguel Poveda.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.