Según han informado fuentes del grupo a Europa Press, las obras de este complejo comercial y de ocio familiar se encuentran, concretamente, en un grado de avance del 88 por ciento, por lo que se están desarrollando de acuerdo a los plazos previstos para su apertura a finales del septiembre.

Mientras tanto, avanzan los procesos de selección de personal que llevan a cabo las distintas empresas que se van a instalar en esta superficie, concretamente están abiertos alrededor de una veintena de procesos para otros tantos establecimientos. En este marco, Lar España firmó sendos acuerdos de colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y el Ayuntamiento de Sevilla para coordinar la creación y promoción del empleo e inserción laboral de calidad en el citado centro.

El centro comercial, con una inversión total de 260 millones de euros, cuenta con una superficie total de 123.500 metros cuadrados, de los que 100.000 corresponderán a superficie comercial y de ocio, un lago y actividades de entretenimiento para las familias.

Así, contará con 200 establecimientos comerciales y se prevé que reciba en torno a 14 millones de visitas al año, generando unos 140 millones de euros en ventas anuales.

'Lagoh' se ha concebido como un centro comercial de tercera generación y dispone de calificación de sostenibilidad y cuenta con tecnologías de energías renovables como placas solares y sistemas geotermales. La generación de empleo asociada a este centro se estima en 4.800 personas, de las que 1.500 participan en su construcción, mientras que 1.500 serán puestos de trabajo directos y 1.800 estarán ligados a distintas actividades.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.