La inauguración de esta celebración LGTBI en Algeciras se ha producido con el pregón, que ha estado a cargo de Nacha la Macha, a la cual ha presentado el Maestro Joao.

Tras el pregón, se ha dado lectura al manifiesto en defensa del Orgullo LGTBI, para luego continuar con las estelares actuaciones de: Nacha la Macha, La Tacones, Dj Mikol y Nando Pérez.

Conesa, que dedico unas palabras a los asistentes, quiso agradecer su labor a Roja Directa, por ser quienes tomaron la iniciativa y organizaron este evento, así como a los voluntarios, invitados y asistentes al evento.

"Izamos a las puertas del Ayuntamiento la bandera multicolor y la trans; creamos un protocolo contra la homofobia; dedicamos un banco a la visibilidad trans; acudimos a presentaciones de libros, exposiciones de arte y conciertos lgtbi. Hemos trabajado de forma incansable junto al movimiento asociativo, para fomentar los valores de igualdad e integración plena" aseguró la delegada, para luego añadir que "así es como lucha el equipo de José Ignacio Landaluce contra el odio y la discriminación: con hechos. Porque la indiferencia no es una opción", ha enfatizado la edil.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.