Han pasado ya 15 años desde que María Isabel ganó el festival de Eurovisión Junior en 2004, pero mantiene desde entonces la misma filosofía que la catapultó a la fama internacional: 'Antes muerta que sencilla'. En década y media la cantante de Ayamonte ha cambiado sus tacones de flamenca y su falda de lunares por un estilismo a medio camino entre Rosalía y las hermanas Kardashian, sin perder una pizca de su encanto.

La onubense, que cuenta con más de 125.000 seguidores en Instagram, tiene ya 24 años y ha dejado atrás a la niña que se contoneaba en los escenarios mientras blandía su abanico y hablaba de maquillaje y crema hidratante. Ahora, después de un tiempo alejada de los focos, ha resurgido con una nueva imagen, en la que se aprecia un cambio físico y estilístico radical.

En sus redes sociales, María Isabel muestra su talento al compartir sus propios trabajos y versiones de otros artistas, al tiempo que exhibe unos looks muy particulares, que hacen pensar que también ha caído rendida a la moda trap.

A través de estas plataformas, también ha presentado su nuevo sencillo. Después de poner a bailar al país entero y a medio continente con un tema que ha pasado a engrosar el imaginario colectivo español, la onubense aspira a hacer lo mismo con su nueva canción: 'Tu mirada', que vio la luz el pasado 14 de junio.

Polémica con Rosalía

Precisamente a través de las redes se generó una polémica que involucraba a la cantante Rosalía, cuando María Isabel enseñó a sus seguidores las alternativas para la portada de su nuevo trabajo. Algunos fans de la cantante catalana no dudaron en mostrar su indignación y poner de manifiesto las similitudes entre las carátulas de los álbumes de ambas artistas y acusar a la andaluza de plagio.

No obstante, la de Ayamonte no ha tenido reparos en expresar su admiración por Rosalía, mediante versiones de sus temas, que han tenido una gran acogida entre sus seguidores e incluso han sido valorados por la artista catalana.

Sin embargo, el contacto entre ambas no acaba ahí. María Isabel subió hace apenas un mes un montaje con sendas fotos de las dos cantantes en las que se las ve posar encima de un flotador gigante en forma de unicornio y en posturas similares.

"Hola, Rosalía. Mira qué casualidad, ayer publicaste esta foto y yo me hice esta la semana pasada en la grabación de mi videoclip 'Tu mirada'. Para que luego digan que nos copiamos. Estamos conectadas", escribió la onubense, a lo que Rosalía respondió amablemente y reveló sus ganas de ver la grabación.