El Colegio de Arquitectos de Baleares organiza una visita guiada a dos obras de Gaspar Bennazar

  • El Colegio de Arquitectos de Baleares (Coiba) ha organizado una visita guiada a dos de las obras públicas más representativas del arquitecto Gaspar Bennazar, s'Escorxador y el Coliseo Balear, plaza de toros de Palma.
Visita guiada del Coiab en S'Escorxador
Visita guiada del Coiab en S'Escorxador
COAIB
Visita guiada del Coiab en S'Escorxador

Según ha informado el Coiba en un comunicado, la actividad se realizó este jueves y se enmarca dentro del 'Año Bennazar', que coincide con la conmemoración del 150 aniversario de su nacimiento y que contribuirá a divulgar la figura de la obra de este arquitecto en Palma.

El arquitecto Pere Rabassa, que fue autor de la reforma y transformación de s'Escorxador en centro cultural, sanitario y comercial a mediados de la década de los ochenta, ha sido el encargado de explicar a los 30 de asistentes las características más peculiares de ambos edificios.

En este sentido, destacó que s'Escorxador, que obtuvo el primer premio en la Exposición Nacional de las Bellas Artes de 1906, fue una de los primeros proyectos de Bennazar y se nota "su frescura y su impronta", mientras que del Coliseo Balear comentó que se ha convertido en un referente para toda la barriada.

Por otro lado, desde el Coiba han aclarado en otro comunicado que los arquitectos técnicos son los únicos competentes para emitir los informes de las inspecciones técnicas de edificios (ITE's) y los informes de evaluación de edificios (IEE's) en el ámbito residencial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento