Taller de primeros auxilios en el Centro de Salud de Alcalá la Real
Taller de primeros auxilios en el Centro de Salud de Alcalá la Real JUNTA DE ANDALUCÍA

En el taller han participado una veintena de pacientes y ha estado coordinado por María Álvarez, delegada de la asociación en Alcalá la Real, junto con los profesionales del centro.

La asociación colabora activamente con el Distrito Sanitario, de la mano de la técnica de Educación para la Salud y con el trabajador social y enfermeras de la Unidad de Gestión Clínica de Alcalá la Real, demandando diversos temas de interés para ellas que les ayuden a entender mejor su enfermedad, y que les proporcione herramientas para mejorar los síntomas y su calidad de vida.

En ediciones anteriores se han llevado a cabo talleres sobre alimentación saludable y ejercicio físico adaptado a fibromialgia, manejo de emociones, manejo de síntomas como dolor, cansancio crónico, además en taller Gruse.

La Escuela de Pacientes ofrece en este taller del centro de salud San José, de Linares, con el material didáctico sobre fibromialgia preparado para la formación, que consiste en una guía práctica informativa y materiales audiovisuales con consejos terapéuticos.

La fibromialgia es un síndrome de etiología desconocida, caracterizada por el dolor crónico y generalizado, que presenta una elevada comorbilidad y afecta a la calidad de vida de las personas que la padecen. La relación de síntomas puede ser muy amplia, entre los que se encuentran el dolor generalizado, cansancio, alteraciones del sueño y cambios en el estado de ánimo, lo que provoca un aislamiento social.

Consulta aquí más noticias de Jaén.