Correos dedica un sello al 50 aniversario de la representación medieval del Reino de Nájera

  • CORREOS ha presentado hoy un sello conmemorativo del 50 aniversario de la representación medieval Reino de Nájera. El alcalde de Nájera, Jonás Olarte, y el director de Filatelia de Correos, Modesto Fraguas, han realizado el acto de prresentación que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la localidad riojana. A continuación se ha procedido al matasellado de honor. El sello dedicado a la representación Reino de Nájera se emitió el pasado 17 de julio.
CORREOS dedica un sello al 50 aniversario de la representación medieval del Reino de Nájera
CORREOS dedica un sello al 50 aniversario de la representación medieval del Reino de Nájera
CORREOS
CORREOS dedica un sello al 50 aniversario de la representación medieval del Reino de Nájera

La representación medieval del Reino de Nájera se celebra desde 1968 gracias a la obra La Paloma y el Azor, basada en la historia de la ciudad en tiempos del rey Don García. Su autor

Justiniano García Prado, vecino de Nájera, y Doctor Catedrático de Historia, realizó una lectura pública de la obra y obtuvo un gran éxito entre los asistentes, que decidieron que era una buena oportunidad para dar a conocer la historia de Nájera.

El Monasterio de Santa María la Real de la localidad fue el elegido para la representación de este espectáculo que ha tenido diferentes denominaciones. Esta puesta en escena ha sido galardonada con diferentes premios como el Racimo de Oro en 1970 y reconocida como la Declaración de Bien de Interés Cultural en 2015.

Esta representación medieval ofrece una completa armonía entre las luces y el sonido, que nos transporta al medievo, reviviendo el glorioso pasado de la ciudad con más de 200 actores caracterizados perfectamente.

El año pasado se cumplieron 50 años de representaciones continuadas de las Crónicas, un logro que ha sido posible gracias al esfuerzo de cientos de personas que desde las primeras ocasiones, se han involucrado para que cada año la representación sea todo un éxito y se haya convertido en un acontecimiento que, al margen de lo puramente artístico, sirve para unir al pueblo de Nájera y dar a conocer su historia y su cultura.

El sello con el que Correos se suma a esta importante celebración es plegable. Muestra un momento de la representación con numerosos actores sobre el escenario. El público aparece representado por figuras de espalda que se plisan sobre el sello.

Con una tirada de 160.000 unidades, este sello de CORREOS, tiene un valor de 0,60 euros que es el precio de franqueo de una carta nacional hasta 20 gramos de peso, y su tamaño es de 81,8 x 28,8 mm.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento