Un policía multa una moto en Marqués de Sotelo
Las sanciones pueden ir de 30 a 90 euros. 20 MINUTOS
Los vecinos, trabajadores o asiduos a las compras en el centro histórico de Valencia que suelen usar la moto deberán andarse con mucho ojo a la hora de aparcarla si no quieren llevarse una desagradable sorpresa.

El Ayuntamiento inició a mediados de la semana pasada una campaña de multas a todas las motos que aparquen en las aceras de las calles Marqués de Sotelo, Colón, Xàtiva y plaza del Ayuntamiento. Las sanciones van de 30 a 90 euros.

Desde la Policía Local han explicado que «son calles con una gran afluencia de gente y muchas veces las motos entorpecen el normal paso de los viandantes». Además, han añadido: «Hemos recibido muchas quejas por parte de los comerciantes». En lo que llevamos de mes han puesto 280 sanciones.

Fuentes municipales han explicado que la Ley de Seguridad Vial prohíbe aparcar motos en la acera. Sin embargo, existe un gran desfase entre plazas de aparcamiento (1.450) y número de motos (74.177).

Por otra parte, el sindicato de Policía Local ha criticado «la falta de una campaña informativa. Luego, es normal que la gente se enfade y lo pagan los agentes». Desde la Policía Local han replicado: «Si vemos al motorista le informan antes de sancionar».

Por otra parte, el Ayuntamiento ha anunciado que la Policía va a sancionar a las bicis que circulen por la acera y que en verano quedará prohibido usar monopatines en plazas y zonas peatonales. La multa irá de los 90 a los 500 euros.

Dago Quintana. 40 años, trabaja en una lavandería.

Dago ha sido uno de los motoristas sancionados. Dejar la moto en Marqués de Sotelo le va a costar 30 euros: «Aparco aquí todos los días y nunca me habían multado. Además, donde la dejo no entorpece el paso de la gente. Al menos, podían haber avisado previamente a través de prensa o panfletos».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA.