La Fiscalía del Principado de Asturias solicita dos años de prisión para un acusado de abordar a una chica con expresiones sexuales en una fiesta de Pola de Siero y tocarle el pecho y las nalgas. En el banquillo se sentará igualmente el novio de ella, que presuntamente golpeó al hombre tras discutir con él por lo ocurrido. La vista oral está señalada el lunes, 22 de julio de 2019, en el Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo, a las 11.30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre la una de la mañana del día 18 de diciembre de 2016, el acusado se encontró en el interior de una carpa colocada en Pola de Siero, donde se celebraba una fiesta, con la deunnciante, a la cual dirigió expresiones de contenido sexual como "qué buena estas", "te voy a comer el coño" o "te quiero follar". A continuación la tocó en la zona del pecho y las nalgas.

Posteriormente el acusado entabló una discusión con el también el novio d la chica, en el curso de la cual éste le golpeó. Como resultado de ello, el acusado sufrió policontusiones, hematomas, dolor en el brazo derecho y fractura de esmalte en diez piezas dentarias. Tardó en curar 122 días.

La Fiscalía considera que el hombre que presuntamente tocó los pechos y las nalgas a la mujer es autor de un delito de abusos sexuales del artículo 181.1 del Código Penal y que el el novio de la denunciante es autor de un delito de lesiones del 147.1.

Y solicita que se condene a cada acusado a dos años de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el periodo de duración de la condena, y que el acusado 1 corra con las costas procesales.

En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice a la mujer con 1.000 euros y que el novio de la denunciante indemnice al acusado por abuso sexual con 7.000 euros, todo ello más los intereses legales correspondientes.

Consulta aquí más noticias de Asturias.