En el centro  el presidente del Consejo Rector de Caja Rural de Asturias, Fernando Martínez, y  el presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Carlos Paniceres, además de otros miembros de la Cámara de Comercio de Oviedo y Caja Rural.
En el centro el presidente del Consejo Rector de Caja Rural de Asturias, Fernando Martínez, y el presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Carlos Paniceres, además de otros miembros de la Cámara de Comercio de Oviedo y Caja Rural. EUROPA PRESS - Archivo

El programa está orientado a organizar agendas comerciales para empresas asturianas con el fin de modernizar y mejorar las capacidades comerciales y competitivas de las empresas.

La firma del convenio ha sido realizada por el presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Carlos Paniceres, y el presidente del Consejo Rector de Caja Rural de Asturias, Fernando Martínez. Además también han asistido el director del Área de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Oviedo, Ignacio Iglesias, y otros representantes de la Cámara de Comercio de Oviedo y de Caja Rural.

La finalidad del programa es "aumentar las ventas" de las empresas participantes, ha señalado el presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo. Además ha añadido que el perfil de las empresas que participan en el programa es pymes, micropymes de diferentes sectores (industrial, agroalimentario, tecnológico o empresas de servicios).

"Cada agenda que se entrega a las empresas asturianas cuenta con una media de siete contactos con clientes potenciales, por los que en datos consolidados podemos hablar de más de 150 agendas realizadas a lo largo de todo el territorio nacional y más de 1.000 reuniones celebradas con potenciales clientes", ha destacado Paniceres.

Para la elaboración de las agendas los técnicos de la Cámara de Comercio se reúnen con la empresa en cuestión para ver "dónde están vendiendo ahora mismo" y de todas las "líneas" de venta que tienen se analiza "qué les interesa". Con ello se define un "producto, servicio o mercado" para poder trabajar internamente en la elaboración de la agenda de contactos, ha informado Ignacio Iglesias en la ronda de preguntas. Por otro lado, ha destacado que "el 30 por ciento de empresas de ediciones anteriores han conseguido contactos".

Además Paniceres ha señalado que la firma de este convenio es para volver a lanzar este programa de 'Agendados' y así conseguir "que este programa llegue a todo el territorio asturiano en general".

Desde Caja Rural, Fernando Martínez, ha resaltado que están "encantados" de poder colaborar con "esta iniciativa". Asimismo ha informado que no es necesario ser cliente de Caja Rural para poder acceder al programa y que puede participar "cualquier empresa que esté dada de alta en Asturias", es decir, que tenga actividad en Asturias independientemente de si tiene origen asturiano o no.

Consulta aquí más noticias de Asturias.