ADIF licita por 600.000 euros el estudio de alternativas y el proyecto de accesibilidad para la estación de Villabona

  • La licitación del contrato de servicios de consultoría y asistencia técnica para la redacción del estudio de alternativas y proyecto constructivo de accesibilidad en la estación de Villabona (Asturias) ha sido aprobada por Adif. El presupuesto de licitación del contrato es de 600.014,80 euros (IVA incluido).

El objetivo de la actuación es sustituir los pasos a nivel entre andenes de la estación por pasos a distinto nivel, de forma que se garantice la seguridad y la accesibilidad a los mismos por parte de todos los viajeros, incluyendo las personas de movilidad reducida, han asegurado desde Adif a través de nota de prensa.

De igual forma, se remodelarán los actuales andenes para adaptarlos a las especificaciones técnicas de interoperabilidad, tanto en dimensiones como en acabado, ha asegurado Adif.

La estación de Villabona es la única estación del núcleo de cercanías de Asturias en la que las instalaciones se sitúan en medio de la playa de vías, por lo que es objetivo "primordial" de la actuación mejorar la accesibilidad tanto de dichas instalaciones como a los andenes del recinto.

Adif afirma que "se dotará a la estación de un itinerario accesible señalizado, conforme a las especificaciones técnicas de interoperabilidad vigentes, y que permita el acceso a personas con movilidad reducida".

La licitación se enmarca en el 'Plan Integral de Mejora de la Seguridad de los Cruces de Vía 2018-2028', en el que están programadas diferentes actuaciones en materia de seguridad en los cruces que se irán ejecutando de forma paralela.

Este Plan Integral, puesto en marcha por Adif en 2017, responde al objetivo de reducir los arrollamientos accidentales en los cruces de vía que no cuentan con pasos a distinto nivel en la Red Ferroviaria de Interés General (RFIG).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento