La Junta entrega al Ayuntamiento de Loja la gestión del coto de pesca de Riofrío
La Junta entrega al Ayuntamiento de Loja la gestión del coto de pesca de Riofrío JUNTA DE ANDALUCÍA

Esta decisión busca restar presión de pesca a la poblaciones de trucha común por los pescadores practicantes de esta actividad deportiva y contribuir al ahorro para la Administración andaluza en los gastos que supondría la ejecución del aprovechamiento.

Durante el acto, la delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta en Granada, María José Martín, ha asegurado que esta concesión será beneficiosa para las arcas públicas y también para el colectivo de pescadores, que podrán disfrutar de su deporte favorito sin menoscabar la riqueza de la trucha común en otras zonas donde esta especie prolifera y se asienta.

Martín indica que la gestión del coto de pesca "no conlleva utilidad económica para el concesionario" y el importe del contrato por las cinco temporadas piscícolas (2019-2023) es de 33,975 euros, cantidad equivalente a 1.510 kilos al año de trucha arcoiris a soltar.

El programa previsto de sueltas será de dos a la semana con un máximo por suelta de 35 kilos. "Con estas cantidades se asegura la viabilidad del coto y el mantenimiento de la especie para la pesca deportiva", según ha precisado la delegada.

Consulta aquí más noticias de Granada.