El Ayuntamiento anuncia el "desbloqueo" de la oferta pública de empleo de Policía Local

  • El concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Granada, César Díaz, ha anunciado este jueves que se "ha desbloqueado" la cobertura de 49 plazas de Policía Local, de las que 40 serán por procedimiento libre y nueve por movilidad, correspondientes a la oferta de empleo público de 2017 y 2018, cuyos expedientes se aprobaron en Junta de Gobierno Local durante esos ejercicios.
El concejal de Seguridad Ciudadana de Granada, César Díaz.
El concejal de Seguridad Ciudadana de Granada, César Díaz.
AYUNTAMIENTO DE GRANADA
El concejal de Seguridad Ciudadana de Granada, César Díaz.

Díaz ha lamentado que se haya tardado "casi dos años" en sacar adelante una oferta de empleo "vital" cuya "paralización" ha supuesto "recurrir a horas extraordinarias, no cubrir plazas de policías ni bomberos y, encima, no pagarlas".

En este sentido, el edil ha cifrado en 982.384 euros la deuda que mantiene el Ayuntamiento por el impago de horas extraordinarias a la Policía Local desde 2017 y hasta junio de 2019. En el caso del servicio de Prevención de Extinción de Incendios y Salvamento el montante asciende a 1.761.279 euros.

Tras calificar esta cifra de "absolutamente inadmisible", ha adelantado que para el equipo de gobierno es "una prioridad" hacer frente a esta deuda, que se abonará en "el menor tiempo de plazo posible", a la vez que "será objeto también del presupuesto municipal de 2020", que ya está "en proceso de elaboración".

En el caso del Servicio de Prevención de Extinción de Incendios ha señalado que, tras la incorporación en marzo de 2019 de nueve bomberos y dos conductores, se va a proceder a la convocatoria de una plaza de inspector de bomberos, una de subinspector y tres de cabos, con lo que se aprovecharán las vacantes que se generan al incorporar esta nueva estructura de mando para aumentar la plantilla, que pasará a aumentarse en 14 nuevos efectivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento