La media de ocupación en los hoteles para las fiestas de San Lorenzo de Huesca ronda el 90%

  • La media de ocupación en los hoteles de la capital altoaragonesa para las fiestas de San Lorenzo ronda el 90 por ciento y la previsión es llegar al completo los días centrales de las fiestas, el 9, 10 y 15 de agosto.
Zona de terrazas en la ciudad de Huesca.
Zona de terrazas en la ciudad de Huesca.
EUROPA PRESS - Archivo
Zona de terrazas en la ciudad de Huesca.

La gerente de la Asociación Provincial de Hostelería de Huesca, Silvia Fernández, ha confirmado que a menos de un mes para que dé comienzo San Lorenzo 2019, que se celebrará del 9 al 15 de agosto, la ocupación hotelera media ronda el 90 por ciento, confirmando que la ciudad "es un foco de atracción para la gente que es de aquí, para visitantes y turistas y mueven mucho público".

Ha añadido que se prevé colgar el cartel de completo los días fuertes de la fiesta, es decir, el 9 y 10 y el día 15, mientras que el resto de días la ocupación oscilará entre el 70 y el 80 por ciento.

Fernández ha señalado que "hay unos días más flojos, que suelen ser los intermedios después del fin de semana, en este caso serían el 12 y 13, donde la ocupación baja al 70 o 80 por ciento, pero estamos pendientes de reservas de última hora". Según ha dicho, son niveles similares a los de años anteriores.

Para la restauración también son días muy importantes, sobre todo, en momentos como la mañana del día 9 de agosto con los almuerzos, o el 10 de agosto, con comidas familiares y de amigos. La gerente de la Asociación Provincial de Hostelería de Huesca ha dicho que los restaurantes, bares y cafeterías que ofrecen almuerzos "tiene casi la totalidad de sus plazas están cubiertas".

A este respecto, ha apuntado que el día 10, Festividad de San Lorenzo, "es un muy importante para las comidas y se prevé que este año al coincidir fin de semana el día 11 también lo sea". Desde la Asociación se recomienda reservar en los restaurantes y bares ya que la previsión ayuda a un mejor desarrollo de la actividad durante estos días de tanta aglomeración de personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento