La Mesa de la Asamblea da el visto bueno a las candidaturas de Lourdes Retuerto y Miguel Sánchez al Senado

  • La Mesa de la Asamblea Regional de Murcia ha dado este jueves el visto bueno a las candidaturas presentadas por los Grupos Parlamentarios Socialista y Popular para la designación respectivamente de Lourdes Retuerto y Miguel Sánchez como senadores autonómicos.

El máximo órgano colegiado de la Cámara ha comprobado que ambas candidaturas cumplen todos los requisitos exigidos y no incurren en incompatibilidad alguna, según han informado fuentes parlamentarias.

De esta forma, el Grupo Parlamentario Socialista ha propuesto como senadora autonómica a Lourdes Retuerto Rodríguez, licenciada en Ciencias Políticas y Sociología, presidenta de la gestora socialista de Cartagena y secretaria de Transportes e Infraestructuras de la Comisión Ejecutiva Regional de PSRM-PSOE.

Por su parte, el Grupo Parlamentario Popular ha propuesto a Miguel Sánchez López, licenciado en Derecho y en Criminología, que durante la pasada legislatura fue portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía

y portavoz regional de este partido en la Región de Murcia.

Las candidaturas serán objeto de votación este viernes, en la sesión plenaria convocada para las 11.00 horas. Tras la designación de los senadores autonómicos habrá un receso de una hora de duración, e inmediatamente después se celebrará una nueva sesión plenaria en la que los ya senadores de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia recogerán sus credenciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento