El requisito prioritario para la concesión de esta subvención, que este año cuenta con un presupuesto de 470.00 euros y una cuantía máxima por unidad familiar de 2.632 euros, viene marcado por la situación económica de los solicitantes, debiendo acreditar unos ingresos anuales mínimos de 0,5 y un máximo del 2,5 del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem).

En el caso de producirse un empate económico tendrán preferencia las familias numerosas, monoparentales, afectadas por procedimientos de ejecución hipotecaria, discapacitados y víctimas de violencia de género y terrorismo.

El área de Vivienda está impartiendo unas charlas informativas para aquellas personas interesadas en solicitar esta ayuda. Para asistir deberán concertar una cita previa con este servicio, ubicado en el edificio municipal de Abenarabi, a través del teléfono '968 358 600' (ext. 57061).

Además, toda la información estará disponible en la web del Ayuntamiento de Murcia 'www.murcia.es', en concreto, en el banner destinado a Ayudas al Alquiler de Vivienda, así como en los Centros de Servicios Sociales y Oficinas Municipales de Información.

Por su parte, la presentación de solicitudes se podrá realizar en los registros municipales de Abenarabi, Glorieta de España y Plaza de Europa; así como en cualquier oficina de información de las pedanías.

La Junta de Gobierno del pasado 12 de julio aprobó estas subvenciones con el fin de ayudar a financiar una parte de la renta del alquiler a familias con escasos recursos económicos y en situación de especial vulnerabilidad, para facilitarles

el acceso a una vivienda o garantizar la permanencia de las mismas en el entorno el que residen.

Consulta aquí más noticias de Murcia.