La rotura una conducción de agua provoca la inundación de la puerta Asamblea

  • Abastece a la empresa Repsol en Escombreras.
  • Han tenido que cortar el tráfico.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS CARTAGENA

La rotura de una conducción de agua de gran tamaño, que abastece a la empresa Repsol en Escombreras, ha provocado hoy que se inundase la manzana del paseo de Alfonso XIII donde se ubica la Asamblea Regional.

El encharcamiento de agua ha coincidido con el inicio en el parlamento de un pleno extraordinario en el que se debatía el trasvase del Ebro a Barcelona.

Fuentes del parlamento indicaron que ha habido un momento en que creían que había que desalojar de coches el aparcamiento subterráneo del edificio del parlamento, pero finalmente no ha sido necesario y sólo han sido trasladados los vehículos de algunos funcionarios que estacionan en superficie cerca de la puerta principal de la Asamblea Regional.

Un portavoz municipal indicó que la rotura de la tuberia ha podido provocarla un incremento de la presión como consecuencia del fuerte viento que hoy azota la ciudad de Cartagena.

La misma fuente señaló que los servicios técnicos de la empresa concesionaria de aguas Aquagest está trabajando en recomponer la tubería afectada.

El tráfico rodado de entrada a Cartagena desde la autovía de Murcia y en dirección a la plaza de España ha permanecido cortado como consecuencia del anegamiento de agua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento