Los bomberos de Salamanca estrenan un nuevo camión autoescala y un centenar de trajes de intervención técnica

  • SALAMANCA, 18 (EUROPA PRESS)-
El alcalde (D) con los bomberos.
El alcalde (D) con los bomberos.
EUROPA PRESS
El alcalde (D) con los bomberos.

El Ayuntamiento de Salamanca ha adquirido un nuevo camión autoescala y un centenar de trajes de intervención técnica para el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos de Salamanca, con una inversión que, en su conjunto, supera los 855.414 euros.

El alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, ha presentado estas nuevas herramientas en el Parque de Bomberos donde ha comprobado cómo funciona el nuevo vehículo, al subirse en su autoescala, un dispositivo que puede llegar a los 32 metros de altura y que cuenta con los últimos avances para este tipo de servicio de emergencias.

Por ejemplo, el caminón, con un coste superior a los 800.000 euros, está articulado para poder acceder a la escala desde el suelo, permite subir a personal hasta 400 kilogramos, incorpora mecanismos para movilizar una camilla para personas mórbidas, cuenta con mejoras a la hora de acceder con seguridad desde las alturas a ventanas o balcones, o cuenta en lo alto con un medidor de la velocidad del viento para evitar imprevistos.

El regidor municipal ha añadido en su visita al parque que estas actuaciones ponen de relieve "el avance hacia la excelencia" en este servicio al que los salmantinos mantienen como "uno de los más valorados".

García Carbayo, ha aprovechado el acto de presentación de este nuevo equipamiento para resaltar su apoyo y reconocimiento a los Bomberos de Salamanca, de los cuales ha señalado que realizan "una labor muy importante" para garantizar la seguridad de la ciudad.

La nueva autoescala adquirida por el Ayuntamiento de Salamanca sustituye a otro vehículo que venía operando en el Parque de Bomberos desde el año 1981 y que ya dejará de formar parte de la flota, con la posibilidad de que sea donado a servicios de emergencia en África.

NUEVOS TRAJES

Por otro lado, los Bomberos de Salamanca han estrenado los cien nuevos trajes de intervención técnica que también ha adquirido el Ayuntamiento para el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos, con Salamanca como uno de los primeros servicios a nivel nacional en incorporar este tipo de equipamientos y el primero de Castilla y León.

Este traje, con un valor individual de unos 500 euros, es un equipo de intervención ligera, que será utilizado por los Bomberos de Salamanca en todas las intervenciones salvo aquellas, como en el caso de los incendios estructurales, que requieren de un equipamiento especial.

Se trata de ropas (chaquetilla y pantalón) conformadas para garantizar la ergonomía de las prendas, -adaptadas a la normativa de la ropa para Bomberos-, dado que van a ser usadas en situaciones "muy adversas", por lo que son cómodas, seguras y no limitan los movimientos del usuario.

A la vez que el cambio de ropa de intervención, también se ha incorporado al Parque de Bomberos un servicio de lavadora industrial y un armario de secado para los trajes de bomberos, que junto al sistema de descontaminación por ozono completan el ciclo de la limpieza y protección de los posibles contaminantes a los que está expuesto el personal durante las intervenciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento