Desvío para Zalia y Cogersa
Desvío para Zalia y Cogersa EUROPA PRESS - Archivo

A través de nota de prensa este jueves, Mallada ha afirmado que con esta medida se busca convertir la Zalia en un "verdadero polo de desarrollo y riqueza tras 14 años desde que se iniciara el proyecto y 113 millones de euros de gasto público".

Mallada, que ha ofrecido en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Gijón junto al portavoz municipal Alberto Asenjo y el diputado regional Pablo González, ha afirmado que hacer la Zalia más pequeña busca conseguir un desarrollo "viable" de la misma. Además, ha apostado por terminar de "manera inmediata" los enlaces con El Musel y con la autovía AS-19.

Por su parte Alberto Asenjo ha defendido que articular el eje que conforma la ZALIA y el puerto de El Musel "supone una apuesta decidida por recuperar la tradición industrial, manufacturera y logística de nuestro municipio". Además, ha señalado, que esta actuación es esencial para la apertura de nuevos destinos a través de la autopista del mar, siguiendo el modelo de Vigo.

Del mismo modo, Asenjo ha criticado "las promesas incumplidas por los gobierno socialistas" y ha defendido un modelo de colaboración público-privada. De hecho, ha afirmado que "algunos inversores ya han mostrado disposición para aportar hasta 80 millones y otros podrían realizar inversiones estimadas en 200 millones".

El PP registrará, una vez se hayan constituido las diferentes Comisiones, la petición para la comparecencia del futuro responsable de Industria con el objetivo de que explique en la Cámara los planes del Ejecutivo regional para la zona logística.

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