Según datos de la Junta, recogidos por Europa Press, se trabaja para controlar definitivamente el incendio de Sotillo de la Adrada, en el que este miércoles está destinado un dispositivo formado por un helicóptero, seis agentes medioambientales, una brigada, una máquina bulldozer, cinco autobombas y seis cuadrillas de tierra.

En el caso de Las Cruceras de El Barraco, donde el incendio que se inició el pasado sábado a causa de un rayo ya se había dado por extinguido, este martes se experimentó una reactivación que se ha controlado en la tarde de este miércoles. En el lugar se encuentra un dispositivo formado por un agente medioambiental y una cuadrilla de tierra.

Activo, y en nivel 0, permanece un fuego en la localidad palentina de Lagartos, donde trabajan dos tecnicos, cuatro agentes medioambientales, dos helicópteros, tres brigadas, dos cuadrillas de tierra y una dotación de la Guardia Civil.

Además, se han extinguido a lo largo del día once incendios en Ávila, Burgos, León, Soria, Valladolid y Zamora. Solo Salamanca y Segovia se han visto libres de incidencias.

Además, a última hora de la tarde de este miércoles se logró controlar otro incendio que se había declarado a las 14.48 horas en Manjabalago y Ortigosa de Rioalmar.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.