La alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellanos, preside la reunión del comité asesor del Plan Venida de la Virgen a Almonte.
La alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellanos, preside la reunión del comité asesor del Plan Venida de la Virgen a Almonte. AYUNTAMIENTO DE ALMONTE

Convocados por la alcaldesa y directora del PEMA, Rocío del Mar Castellano, han asistido al encuentro los representantes de las administraciones estatales, autonómicas y provinciales en Huelva, ha informado el Consistorio en una nota.

Se trata de la segunda reunión sobre el Plan Venida de este comité asesor, tras la primera celebrada el pasado mes de mayo, y su carácter ha sido eminentemente técnico.

Al respecto, la coordinadora del Plan Venida 2019 y concejala de El Rocío, Macarena Robles, ha asegurado que "se trata de contar con la colaboración y apoyo de todas las administraciones, y por supuesto de la Hermandad Matriz, tal como se hace en el Plan Romero".

El objetivo, ha remarcado, es "garantizar la seguridad del importantísimo volumen de personas que acudirán a la aldea de El Rocío y a Almonte con motivo del traslado de la Virgen, un dispositivo que exige una coordinación exhaustiva, que supera con creces las competencias municipales", a lo que ha añadido que "el dispositivo está avanzado y se sigue trabajando en él intensamente."

Además de los responsables municipales y Policía Local, han asistido el presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Santiago Padilla, y representantes de la Diputación, de Emergencias 112, Tráfico, Extinción de Incendios, y técnicos de Medio Ambiente, GREA, Protección Civil y Distrito Sanitario Condado y Consorcio Metropolitano de Huelva.

Consulta aquí más noticias de Huelva.