Una lavadora, nada menos, dirige el concierto de Cabo San Roque

  • Los catalanes de Cabo San Roque presentan esta noche, viernes 18 de abril, en Madrid, una actuación muy original.
  • La máquina y el hombre unen sus fuerzas esta noche ante el público.
El grupo Cabo San Roque, con algunos de sus máquinas.
El grupo Cabo San Roque, con algunos de sus máquinas.
CAIXAFORUM
El grupo Cabo San Roque, con algunos de sus máquinas.
La variedad de herramientas creativas de que disponemos actualmente genera
nuevos discursos y nuevas formas de presentar realidades artísticas.

CaixaForum acoge este viernes, 18 de abril, a las 21 horas, en Madrid, el concierto Música a Máquina del grupo catalán Cabo San Roque en que una lavadora dirige un concierto para autómatas y orquesta.

El particular electrodoméstico toca gracias a una serie de cilindros, un metalófono, un xilófono, teclados y una base rítmica. Con sus programas, marca el compás, y estos van variando según el tipo de ropa, color, lo complicado de las manchas, el tejido...

La diferencia entre las imperfecciones o la espontaneidad de la máquina y del ser humano, a escena

El espectáculo consiste en una original propuesta de Binomios Fusiones Artísticas que cuestiona la diferencia, si es que la hay, entre las imperfecciones o la espontaneidad de la máquina y del ser humano a través de una estructura que corresponde a los movimientos marcados por el programa de una lavadora y en el que la máquina (director del espectáculo), los autómatas (puentes de diálogo entre la orquesta y el director) y la orquesta (Cabo San Roque) intercambian los papeles.

El proyecto Binomios Fusiones Artísticas consiste en una serie de actuaciones audiovisuales creados a partir de las intervenciones de jóvenes artistas de diversas disciplinas: poesí, dj'ing, visuales, fotografía, ilustración, relato, música... La fusión entre ellas da lugar a un nuevo tipo de concierto.

Recicladores profesionales

Los músicos de Cabo San Roque empezaron su tocando instrumentos hechos con materiales improvisados. 'Jugaban' a cambiárselos para que cada uno tocara un instrumento del que no conocía la técnica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento