El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, se acredita como nuevo diputado en el registro del Parlamento de Galicia
El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, se acredita como nuevo diputado en el registro del Parlamento de Galicia EUROPA PRESS

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha asegurado que el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y los expresidentes de Castilla y León, Juan Vicente Herrera (PP), de Asturias, Javier Fernández (PSOE), muestran "el pasado" de esas tres comunidades.

Así se ha pronunciado al ser preguntado por la decisión de Alberto Núñez Feijóo de reconocer a ambos expresidentes con la Medalla de Oro de Galicia, cuya entrega se hará de nuevo el 24 de julio, víspera del Día de Galicia.

Con todo, Gonzalo Caballero ha mostrado su "respeto" a la decisión de reconocer el trabajo de los expresidentes pero ha asegurado que el PSdeG prefiere "mostrar el futuro y la capacidad de futuro".

El jefe de filas de los socialistas gallegos ha acudido este miércoles a acreditarse como nuevo diputado del Parlamento de Galicia, lugar en el que ha instado al máximo mandatario autonómico a "no dejar pasar ni un día más" sin "hacer dimitir" a la valedora do Pobo, Milagros Otero.

"Una institución pública que debe ser ejemplo de higiene y regeneración democrática, que es el Valedor do Pobo, sigue estando ensuciada por una sentencia judicial que mostró una contratación irregular, ilegal, que mancha al PP y que mancha todo el planteamiento del Gobierno gallego", ha indicado.

Frente a ello, según ha indicado, lo que hay es "opacidad, suciedad y falta de higiene política" por no dar "un cambio" cuando hubo una sentencia, "ratificada por instancias superiores, que mostró que "en esa institución se tomaron decisiones ilegales, próximas al entorno de la corrupción que ensucian al PP".

Consulta aquí más noticias de Asturias.