Presentación del IV Plan Andaluz del Voluntariado.
Presentación del IV Plan Andaluz del Voluntariado. JUNTA DE ANDALUCÍA

Según ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado, durante la sesión de trabajo se ha presentado al nuevo coordinador de voluntariado en las provincias, Ramón García Montes, quien ha hecho un recorrido por los proyectos normativos que está llevando a cabo la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en materia de voluntariado.

Ballesteros ha señalado la necesidad de actualizar e implementar el Registro General de Entidades de Voluntariado de Andalucía para convertirlo en un "instrumento ágil y eficaz que permita relacionar con fluidez a la administración y a las entidades del voluntariado".

Asimismo, la secretaria general de Políticas Sociales yConciliación ha informado sobre los próximos eventos que tendrán lugar en este ámbito como el Congreso Andaluz de Voluntariado, que se celebrará los días 12 y 13 de diciembre en Huelva o el Premio Andaluz al Voluntariado. Además, en el ámbito educativo se convocará el Certamen Literario 'Solidaridad en letras' para que "los alumnos se conviertan en protagonistas de la solidaridad a través de la literatura".

Por su parte, la asesora técnica de la Secretaría General de Políticas Sociales y Conciliación, Inmaculada de la Rosa, ha ofrecido información a los asistentes sobre las líneas de subvención que se han puesto en marcha para las entidades que participan en los programas de voluntariado.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.